Home Infodoc Seccion Marketing

Si consideramos objetivo final del marketing captar la atención, fijar una marca y obtener más ventas, reconoceremos que, el marketing realizado por Internet se queda corto. Consiste solo en técnicas informáticas específicas para conseguir una distribución por éste medio. Llevado el ejemplo al campo tradicional, algo así como considerar que, para anunciarnos, basta con acudir a una imprenta o contratar un espacio en prensa.

Ciertamente nos queda el “gusanillo” de contratar una Agencia que interprete nuestras necesidades y utilice, en cada caso, el medio más eficaz para aumentar las ventas. Solo que ésta actuación la reservamos para las grandes marcas que, en definitiva, tienen dinero suficiente. Al tiempo nos preguntamos si, en este caso, lo que esperan del marketing es más “enterrar” a la competencia que aumentar las ventas. Además, están las nuevas tecnologías. Estar en Internet es absolutamente indispensable por lo que, llegados a este punto y, puesto que no resulta excesivo el precio, contratamos al “amateur” de páginas Web que conoce un amigo o probamos suerte con la casa especializada en creación de páginas y su mantenimiento con posicionamiento en buscadores, cuyo e-mail hemos guardado. En definitiva, una actuación muy parcial respecto al objetivo que se pretende, porque si nunca fue fácil realizar campañas de marketing, es imposible poder realizarlas a través de Internet con estas actuaciones. Para ello tendríamos que conpaginar todos los elementos de esa disciplina, o arte, llamado marketing: diseño, psicología, fotografía, conocimiento de mercados, estadística... con el conocimiento técnico de Internet: web master, diseño por ordenador, software adecuado, mantenimiento, posicionamiento, planificación de campañas...

No es fácil, repetimos, pero no imposible. Basta con un convencimiento claro de lo que se quiere y buscar entre los pocos que pueden hacerlo.

Nosotros somos unos de esos pocos. Hemos detectado esta necesidad, nos hemos preparado para ello y la hemos puesto en práctica para nuestros clientes:

En unos casos, aportamos nuestros conocimientos técnicos informáticos a Agencias de Marketing, con las que dialogamos conociendo sus objetivos. Otras veces somos nosotros quienes buscamos la colaboración de profesionales del Medio para dar una mayor eficacia a una campaña concreta.

Pero nuestro principal objetivo, lo que mejor hacemos, es brindar a la pequeña y mediana empresa una plataforma, específica y rápida para ubicar con éxito su imagen corporativa en Internet.

La “puesta en escena” se realiza mediante un desarrollo paulatino de servicios de valor añadido, a medida de cada usuario, que van complementándose hasta formar una imagen sólida de empresa en primera posición en el mundo de las tecnologías.

Infodoc S.A. pone su conocimiento integral del Marketing para conseguir una relación positiva entre el coste y el beneficio reportado. Ello, estamos seguros, se logra integrando tecnología y marketing para el último objetivo de ampliar las ventas. Una planificación estudiada puede ser el mejor comienzo:

  • Volcados directamente en las tecnologías Web.
  • Realizamos Proyectos de Asesoría Integral.
  • Desarrollamos campañas específicas.
  • Apoyamos otras campañas de Marketing y Publicidad.
  • Damos Servicios de Internet complementarios.